En "tiempos de crisis" por una pandemia se demuestra si una sociedad este compuesta de Seres humanos respetuosos; o, de Egocéntricos sin respeto al prójimo. Una sociedad de tipo No. 1 se pondría de pie para encontrar soluciones rápidas al problema ... todos sus miembros se comprometen con la meta general: la sobrevivencia (la lucha efectiva contra el virus en el caso … [Leer más...] acerca de Aprovechar de … o resolver la corona-crisis?
Porque hay tanta DESINFORMACIÓN?
A usted le molesta la DESINFORMACIÓN? Piensa usted que NO HAY DESINFORMACIÓN? Si usted pertenece a uno de los dos grupos arriba mencionados debería leer esta reflexión. En general deberíamos definir "DESINFORMACIÓN" como una información falsa, quiere decir que no corresponde a la verdad, o en palabras menos patéticas, no corresponde a los hechos. Pero quien conoce como … [Leer más...] acerca de Porque hay tanta DESINFORMACIÓN?
De dueños, correligionarios y esclavos
En Honduras los PARTIDOS grandes tienen así dichos dueños y correligionarios. Que significa eso literalmente y en la realidad de estos partidos? Aquí nuestras reflexiones de la redacción de Catracho global: Dueños son los que tienen propiedad. En el caso de los partidos esto significa que tienen capital y personas que les siguen. Correligionarios son personas que … [Leer más...] acerca de De dueños, correligionarios y esclavos
Carta abierta a Juan Ramon Martinez
Comentario al articulo de Juan Ramon Martines en el diario La Prensa del 5 de marzo 2020. San Pedro Sula, 6 de marzo 2020 Cuando un escritor con mucha autoestima y habilidades retóricas encuentra un economista-realista algo raro pasa. El economista trata de explicarle al escritor sobre las necesidades de una sociedad moderna donde la … [Leer más...] acerca de Carta abierta a Juan Ramon Martinez
Encuestas se contrata, se paga … y manda
Siempre hay encuestas y los que las contratan tambien tienen cierta influencia sobre el resultado. Dependiendo de como se selecciona los encuestados se puede condicionar el resultado. La 'credibilidad' de una encuesta así queda ambivalente/incierta. Lo que nos queda como lectores es creer en los resultados de èstas si nos "gustan" o NO creerlos. Usted se recuerda … [Leer más...] acerca de Encuestas se contrata, se paga … y manda






