En Honduras los PARTIDOS grandes tienen así dichos dueños y correligionarios.
Que significa eso literalmente y en la realidad de estos partidos? Aquí nuestras reflexiones de la redacción de Catracho global:
Dueños son los que tienen propiedad. En el caso de los partidos esto significa que tienen capital y personas que les siguen.
Correligionarios son personas que tienen «religión», en este caso la «religión» del partido, mas concreto del dueño del partido y esta religión los «correligionarios» tienen que «creer» y seguir/obedecer.
A el que obedece se llamaron en la antigüedad «esclavo». Hoy los llaman empleados. El esclavo hizo que el dueño quería/ordenaba igual como el empleado de hoy. La diferencia entre esclavo y empleado es que el empleado hoy en día puede salir de la empresa del dueño y trabaja bajo leyes que definen los poderes políticos en el estado. Pero en los partidos NO se necesita cumplir con la ley laboral.
Exactamente así funcionan los partidos en Honduras, tienen dueños y empleados que siguen a los ordenes de el que es dueño.
En una D E M O C R A C I A «la voluntad del pueblo» se transfiere a la política mientras en Honduras se transfiere la voluntad del dueño a la política.
Para realizar algo como D E M O C R A C I A en Honduras hay que crear partidos que ni tienen «dueños» ni «correligionarios» ni empleados o esclavos …. para lograr una sociedad moderna … sin corrupción, donde la economía funcione en el interés de los que trabajan y pagan impuestos (todas las empresas, consumidores, ciudadanos) para una infraestructura (educación, salud, carreteras) que funcione y sirve a todos igualmente.
Hay que trabajar en esto.
Deja una respuesta