Para modernizar una ciudad hay que empezar con salud y educación …. todo lo demás es resultado de un desarrollo sostenible para los ciudadanos.
En los años 80 del siglo anterior entraron en escala más grande las químicas para la casa, para la agricultura, los alimentos empacados y vendidos en los supermercados, entró la deuda externa debilitando las finanzas del pais. Con la venta de más productos del extranjero creció el desempleo de los Hondureños no competitivos con los productos importados que en muchos casos fueron – como por ejemplo el trigo estadounidense – subvencionados para conquistar el mundo de los consumidores en otros paises así resolviendo el problema de la sobreproducción en EEUU igual como en la UE.
Los empaques de todos estos productos importados no tenian al otro lado un sistema de recolección de basura ni un sistema de limpieza de las aguas negras altamente contaminadas por todos estos químicos y empaques importados.
El país «se modernizo» por el consumo de productos importados pero no desarrolló un sistema de protección de la naturaleza tan dañada por estos productos que antes no habian consumido los Hondureños.
Ahora bien: El tiempo para limpiar las aguas negras de San Pedro Sula ha llegado.
Pero ATENCIÓN: Aguas residuales limpias tienen su precio …. el que tienen que pagar los ciudadanos de San Pedro Sula con sus facturas del agua cada mes!
Deja una respuesta