Una nación tiene y necesita un orden externo y un orden interno.
El ORDEN EXTERNO esta guardado por el ejercito baja las reglas internacionales las cuales estructuran la convivencia entre todas las naciones ò por lo menos deberian hacerlo.
El ORDEN INTERNO esta formado por la Constitución.
Este ORDEN INTERNO vive del respeto à esta Constitución como regla basica para toda la ciudadanía. Entendiendo que -como muchas vezes ya ha repetido el actual Presidente Juan Orlando Hernandez – nadie esta sobre la ley tampoco el no esta sobre las leyes y la Constitución de Honduras.
La Constitución de Honduras prohibe la reelección.
Tomando en cuenta que existe mucho trabajo para cualquier tipo de función publica alta en el país lo agradecería muchusimo al actual Presidente de continuar su trabajo en favor de la economia de Honduras y ser candidato por ejemplo como ministro de la economia nacional o educación. Seria un trabajo muy honorable y con mucha perspectiva y necesidad. Así el actual Presidente Juan Orlando Hernandez podria CONTINUAR Y SERVIR muy bien à su querido pueblo sin violar à la Constitución (y probablemente provocar disturbios) como regla basica para TODOS los Hondureños.
Nueva noticia del 14.12.2016: «TSE da luz verde a la candidatura del actual Presidente».
Queda la pregunta: ¿Como es posible que un organo de un ESTADO de DERECHO puede aceptar la candidatura de un actual Presidente que finalmente no tiene el derecho de ser eligido por segunda vez ….. porque la CONSTITUCIÓN hondureña lo prohibe?
….. y eso sin ninguna duda!
Donde el poder tiene derecho el derecho no tiene poder!
Un cristiano escribe al respecto una
‘Carta al Cardenal Oscar Andrés Rodriguez:
Es un placer para mí saludarlo y desearle éxitos en sus delicados labores, le escribo como un simple ciudadano y miembro de la iglesia Catolica, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el Barrio el Bosque, para pedirle, es más, para exigirle, se prenuncie en defensa de la Constitución, como lo hizo en el 2009, donde participo y hablo de defender el imperio de la Constitución y las leyes de Honduras, si en esa ocasión pudo intervenir defendiendo la Paz y la Democracia, tambien puede hacerlo ahora, no destruya el poco respeto que aún le tengo, acepto que como ser humano nos podemos equivocar y podemos tener miedo, pero lo que no acepto, ni aceptaré, es que en el 2009 si haya intervenido en defensa de la Constitución y que ahora en el 2016 no lo haga, ya sea por miedo, por conveniencia o por indiferencia, ¿o acaso sólo la corrupción de la izquiera es mala para usted? … ¿o es que los corruptos de la derecha si son buenos para usted? …. ¿Aprueba ud este gobierno que saqueó del seguro social 7.000 millones de Lps? … ¿Que diferencia hay para ud entre ladrones que roben con la mano izquierda y ladrones que roben con la mano derecha? … afortunadamente como Catolico soy seguidor de Jesucristo, no de hombres, ni de nombres, los seres humanos somos imperfectos y en mi caso, los sigo a El y nada mas que a El.
Tuve la fortuna de concerlo una vez en septiembre del 2009, apenas 2 meses del golpe, nos reunimos en la Medalla Milagrosa cuando recibió a un Representante y decidió apoyar con casi 2 millones de Lempiras a Un Techo Para Mi País, para que iniciarán el primer año en Honduras, y supongo que así lo hizo ya que Techo inició ese año y ya lleva de manera independiente varios años en Honduras, poca gente sabe que ud fue el segundo Hondureño, después de su servidor en apoyar la causa de Un Techo Para Mi País, ahora llamado simplemente Techo, lo felicito por eso, ya que Techo hace una gran labor por los mas necesitados.
No soy quién para juzgarlo, no soy perfecto, pero siempre creí que su error fue ser parte del golpe de estado en el 2009, sobre todo por el cargo que ud ostenta, ahora en el 2016, espero de su parte la misma convicción y honestidad que el pueblo hondureño merece y que luche y haga prevalecer el imperio de la ley y la Constitución de la Republica, ya que en esta ocasión tambien se ve a amenazada la Paz y la Democracia hondureña y que ud ya defendió con valentía e hidalguía en el 2009, por lo que esta ocasión no espero menos de ud.
Un saludo
atentamente
Arq. Javier Turcios
Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Barrio el Bosque’
Deja una respuesta