Hace dos dias me soprendió un anuncio de la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras que cubrió una pagina entera en el periodico «La Prensa» del dia 23 de octubre de 2017 declarando lo siguiente:
«La Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC) entidad que aglutina a los medios de comunicación mas importantes del pais; como institución responsable de fortalecer el sistema democrático, es fiel defensora de favorecer la libre participación de los diferentes sectores en la lucha por la conquista del poder publico, pero sin exponer a Honduras al peligro que conlleva el SECTARISMO QUE ACTIVA LOS ANTAGONISMOS y que por lo general DIVIDEN aún mas la familia hondureña.»
Mas contradicciones casi no se puede producir en tan pocas frases!
En un lado la Asociación de Medios de Comunicación (AMC) habla del FORTALECIMIENTO DEl SISTEMA DE LA DEMOCRÁCIA y la LUCHA POR LA CONQUISTA DEL PODER PUBLICO y al otro lado ve el PELIGRO DEL SECTARISMO QUE ACTIVA LOS ANTAGONISMOS que DIVIDEN LA FAMILIA HONDUREÑA.
Entonces se me imponen las preguntas siguentes:
1. Que quiere esta Asociacion de Medios?
2. que los partidos competidores luchen o se callen dentro de su «familia hondureña» para «evitar antagonismos»?
3. Existen «luchas por la conquista del poder» no-antagonicas es decir en «armonia entre los competidores»?
4. Como es posible evitar «sectarismos» en campañas politicas?
5. Si los partidos de la oposición actual quieren lograr el poder, lo pueden lograr con «palabras armonicas» hacia al Gobierno o
6. necesitan criticarlo arriesgando que la Asociacion de Medios cualifica esto como «sectarismo que activa los antagonismos dentro de la familia hondureña»?
Que quiere fortalecer entonces esta Asociacion de Medios de Comunicacion: La DEMOCRACIA con sus inevitables y necesarias luchas y ataques entre los partidos politicos o quiere la «paz de un cementerio» o una dictadura donde no hay mas discordias ni antagonismos ni sectarismos?
La Asociacion de Medios de Comunicacion se refiere en su declaracion dos veces a un «llamado de la Conferencia Episcopal» pero no cita ninguna parte
de este «llamado» y no hace lo que hubiese tenido que hacer como «Asociacion de Medios de Comunicacion»: Comunicar a los lectores de «La Prensa» a que se refiere en concreto cuando cita este llamado. Tal vez referirse al alli mencionado rechazo a una reeleccion, que ademas es prohibida por la Constitución Hondureña?
Deja una respuesta