Honduras podría ingresar  a lista de países violadores de derechos humanos

280 views

*** La ONU denunció que un creciente número de defensores de las libertades sufren represalias de varios tipos y durezas, por cooperar con el organismo multilateral en materia de derechos humanos.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, dijo que el país está al borde de volverá ingresar al grupo de países que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala como violadores de los derechos humanos.

“Estamos en la cercanía que Honduras va hacer desertificada de proteger y salvaguardar los derechos humanos en el país; y eso no es grato para el pueblo hondureño”, señaló.

Agregó “el país ya había sido sacado de la lista de los países violadores de los derechos humanos; pero puede volver a ese campo porque ha habido muchas agresiones represión y circunstancias de hostigamiento en contra de los protectores de los derechos humanos”.

Manifestó que “se debe guardarse el requilibrio  entre el Estado de derecho y las funciones de los activistas defensores de los derechos en el país”.

Finalmente dijo “nosotros como defensores de los derechos lamentamos que el país se esté mencionando en estos temas, porque va en contra de la sociedad hondureña con esto perdemos ayudas de la comunidad internacional”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wcLbiA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...